CONFLICTIVIDAD

Maestros y trabajadores de Primaria se adhieren al paro general del Pit

El paro general será el próximo 14 de julio en rechazo a las políticas salariales del gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paro y movilización del Pit-Cnt. Foto: Francisco Flores

La Federación Uruguaya de Magisterio y Trabajadores de Educación Primaria anunció este viernes que se sumará al paro general del próximo 14 de julio, anunciado por el Pit-Cnt en rechazo a las políticas salariales del gobierno. 

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, explicó que "con estas acciones intentaremos que el Poder Ejecutivo reflexione y modifique las políticas que está planteando". 

Pereira reiteró que las movilizaciones (la de este 14, así como la del pasado miércoles 29 de junio), se hacen "en defensa del trabajo, del salario, de las condiciones de vida, del gasto social, por un país productivo con justicia social".

La central entiende que tanto el gobierno como el Parlamento deben entender que "postergar gastos en educación, salud y el INAU son señales negativas para lo que significa la igualdad social".

"El gobierno, además, le ha negado al movimiento sindical un correctivo anual que a todas luces nos muestra una situación diferente al momento en el cual se construyeron las pautas salariales. Si esto no se modifica, será muy difícil (para el gobierno) evitar medidas de lucha de los trabajadores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)