CONFLICTO

Maestros resolvieron adherirse al paro de 48 horas de Secundaria

Así lo decidió hoy el sindicato de maestros de Montevideo tras reunirse en asamblea general. La medida se aplicará jueves y viernes.

Hoy se conoció la decisión del sindicato sobre su participación en el paro. Foto: Archivo El País.

mar jun 18 2013 21:20

Por una ajustada mayoría el sindicato aprobó realizar un paro de 48 horas durante los días jueves y viernes. Además se aprobó una declaración que rechaza el aumento salarial de 6% que anunció la semana pasada el presidente de la ANEP, Wilson Netto. 

En tanto, la huelga en los liceos de Montevideo y San José está confirmada y se iniciará mañana jueves. Además, por lo menos 30 centros educativos de Secundaria serán ocupados durante jueves y viernes en el marco de las 48 horas de paro de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes).

En tanto, la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) tendrá su asamblea el sábado 22 para resolver la conducción del conflicto. Todo indica que no va a decretar paros por efecto de la postura oficialista con que se manejan la mayoría de los delegados, según confirmaron ayer a El País fuentes de magisterio.

El sindicato de docentes y funcionarios de UTU (Afutu) resolvió anoche sumarse al paro el día jueves. Ese día realizarán asambleas para resolver el futuro del conflicto.

En la última reunión del Consejo de Ministros se acordó que el próximo lunes 24 se afinará el mensaje presupuestal con respecto a los salarios de los docentes y de los funcionarios del Estado en general.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.