Violencia

Maestros de Montevideo paran el lunes por nueva agresión a docente

Una madre golpeó a una maestra de la escuela N° 98 Juan Zorrilla de San Martín. La presidenta deAdemu-Montevideo, Raquel Bruschera, dijo que el lunes se realizará un paro con asamblea para analizar lo ocurrido y eventuales medidas a tomar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los gremios advierten la necesidad de llegar al 6% del PBI. Foto: Archivo El País.

Otra vez más una maestra fue víctima de un ataque por parte de la madre de un alumno por lo que este lunes habrá un paro en todas las escuelas de Montevideo.

La presidenta de Ademu-Montevideo, Raquel Bruschera, dijo a Telenoche, que a entender del sindicato, los hechos que provocaron la agresión física "fueron menores" y explicó que la docente sufrió un golpe en el ojo y un corte en la nariz.

Tras ocurrir la agresión, la directora de la escuela llamó a la Policía, detuvo a la madre la que ahora está a disposición de la Justicia. 

"Si se le pega a un maestro todos respondemos juntos. En solidaridad con el docente agredido y con el centro educativo afectado", dijo Bruschera. 

En el paro del lunes se realizará una asamblea en un local aún no confirmado, para discutir lo ocurrido y analizar posibles medidas a tomar. Además, dijo la dirigente sindical, se continuarán discutiendo aspectos presupuestales.

El nuevo hecho de violencia ocurrió en el centro educativo N° 98 Juan Zorrilla de San Martín, ubicado en la esquina de Julio César y Rivera.

Más temprano, la presidenta de la Federación de Maestros del Uruguay (FUM) Elbia Pereira, dijo a El País que la maestra se tenía que atender con un oculista porque podía tener una herida interna.

“La maestra está afectada emocionalmente por el hecho. Otra vez más pasó lo mismo. Es lamentable”, consideró la líder sindical.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)