CONFLICTOS POR LA RENDICIÓN

Maestros de Montevideo paran el lunes; el miércoles hay paro nacional

Desde sindicato de maestros de Montevideo, se indicó que la propuesta de Codicen es totalmente insuficiente dado que significa $ 830 para el Maestro de 1º Grado y no prevé aumento para el año 2015.

Escolares

sáb jun 22 2013 20:35

Primaria tendrá la próxima semana solo tres días de clase en Montevideo y cuatro en el interior del país.

El sindicato de maestros de Montevideo (Ademu) resolvió un paro de 24 horas para el próximo lunes. Ese día se concentrarán frente a la residencia de Suárez y Reyes mientras se reúna el Consejo de Ministros y, a las 18 horas, lo harán en la Explanada de la Universidad junto a los otros Sindicatos de la Enseñanza.

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), en tanto, votó un paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles, independientemente de lo que anuncie el Ejecutivo el miércoles.

La asamblea  de Ademu resolvió también reclamar que el incremento salarial sea "por lo menos de dos dígitos", según comentó a El País la presidenta  del sindicato Raquel Bruschera. 

En un comunicado emitido hoy, el gremio aseguró que se parará el lunes, entendiendo que  la semana del 24 al 30 de junio es crucial, "en tanto se definen los mensajes presupuestales que enviarán al Parlamento el CODICEN y el Poder Ejecutivo".

Ademu, anunció también que propondrá a la FUM realizar otro paro de 24 horas otro día de la semana, considerando que a la fecha “se desconoce cuál será el planteo del Poder Ejecutivo, habiéndose instalado una instancia de negociación desde el mes de marzo”.

Desde sindicato de maestros de Montevideo, se indicó que la propuesta de Codicen es totalmente insuficiente dado que significa $ 830 para el Maestro de 1º Grado y no prevé aumento para el año 2015.


Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.