educación

Maestros de Montevideo adhieren al paro del próximo miércoles

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria había anunciado un paro de 24 horas a realizarse esta semana. LaAsociación de Maestros de Montevideo, Durazno y Fray Bentos ya confirmaron que se adhieren a la paralización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con la votación de la Rendición vuelven las movilizaciones masivas de Fenapes. Foto: F. Flores / Archivo

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) anunció la semana pasada que realizaría un paro, en coordinación con los otros sindicatos de la educación, este miércoles 27 de mayo.

El sindicato denuncia violación de la autonomía del Codicen por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y advierte que las autoridades se niegan a negociar el presupuesto con los profesores. Habrá una movilización ese día en Montevideo.

La Asociación de Maestros (Ademu) de Montevideo ya decidió sumarse a la paralización, según dijo la dirigente Raquel Bruschera a radio Monte Carlo.

Bruschera comunicó también que los maestros de los departamentos de Durazno y Fray Bentos confirmaron su adhesión, y el lunes comunicarán si lo hacen los del gremio de Canelones.

La dirigente dijo que "es un año presupuestal, se definen los salarios por cinco años, las condiciones de trabajo y las políticas educativas, y valoramos que hay cierto secreto que va a pasar con el presupuesto".

Además, agregó que a un mes de que "el mensaje presupuestal del CODICEN entre al Parlamento, lo que hay son rumores que nos preocupan muchísimo y entendemos que se debe escuchar a los que están directamente involucrados y que vemos las necesidades".



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)