conflictividad sindical

Maestros y funcionarios pararán mañana por 24 horas en todo el país

Los maestros y funcionarios agrupados en la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria resolvieron convocar a un paro de 24 horas para el próximo jueves 20 de agosto. La medida se aplicará para todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los gremios advierten la necesidad de llegar al 6% del PBI. Foto: Archivo El País.

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) emitió un comunicado donde anuncia un paro de 24 horas de maestros y funcionarios para el próximo jueves 20 de agosto. 

El paro acompañará será en todo el territorio nacional y acompañará las movilizaciones que se están llevando a cabo en la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) que buscan una mejora en materia salarial y de las condiciones laborales. 

Los maestros de Montevideo pararon el pasado lunes por una nueva agresión a una docente en la escuela N° 98 Juan Zorrilla de San Martín.

En el centro educativo ubicado en la esquina de Julio César y Rivera en la capital del país, la madre de un alumno agredió una maestra. "Si se le pega a un maestro todos respondemos juntos. En solidaridad con el docente agredido y con el centro educativo afectado", dijo la presidenta de Ademu-Montevideo, Raquel Bruschera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)