VIOLENCIA

Una maestra "atacó" e increpó a Muñoz por no viajar en clase turista

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, criticó nuevamente la medida de paro que toman los docentes cuando hay casos de violencia. Dijo que la mejor manera de combatir la violencia es el diálogo y contó un episodio que vivió el domingo pasado con una maestra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"La repetición no es una herramienta útil". Foto: L. Mainé

Ayer los maestros de Montevideo realizaron un paro de 24 horas en todas las escuelas de la capital a raíz de un episodio de violencia ocurrido en un jardín de infantes del Cerro. Una madre, luego procesada sin prisión por la Justicia, golpeó en la cara a una docente.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que siempre se muestra contraria a este tipo de medidas, volvió a insistir en que la solución es el diálogo y no la paralización. Incluso, esta vez, contó que ella también fue "agredida" y sin embargó, "no paré".

Muñoz dijo en declaraciones al programa Informe Capital de TV Ciudad que el pasado domingo ella se encontraba viajando en Buquebus y una pasajera, que dijo ser maestra, se le acercó a reprocharle que la jerarca iba en clase bussiness.

"Venía en el Buquebus y fui atacada por una maestra, porque me pegó en el hombro y me dijo usted viene en bussines y yo en turista", contó

La ministra le explicó que había sido por "gentileza" de la empresa y que los gastos no los pagaba el Ministerio. Pero la mujer, según contó Muñoz, la "golpeó en el hombro y empujó". "Podría hacer paro también" , dijo irónicamente.

Muñoz sostuvo que "la violencia está en la sociedad" y que "tenemos que atacarla entre todos, todos somos responsables muchas veces de actos violentos o de permitir la violencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)