LA TRANSICIÓN

Maduro no vendrá a la asunción de Vázquez por la crisis en su país

El mandatario venezolano llamó al presidente electo uruguayo para avisarle que la situación política de su país le impide concretar el viaje a Uruguay para participar del acto de mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay motivos de preocupación para Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no vendrá a la asunción de Tabaré Vázquez. Así se lo comunicó el mandatario venezolano al presidente electo en esta jornada.

Maduro, según se informó hoy oficialmente, le expresó a Vázquez que "a pesar de su firme intención de estar presente en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo".

Maduro sí dijo que tenía la intención de viajar en los próximos meses, para ratificar los convenios existentes y estudiar la posibilidad de concretar otros en el futuro.

Vázquez, por su parte, le brindó a Maduro su "absoluto respaldo a la institucionalidad venezolana" y su deseo de que las diferencias que se viven en esa nación se "superen por los caminos pacíficos".

Venezuela vive semanas de violentas protestas. En una de las últimas falleció un menor que fue abatido por un efectivo policial.

Una visita que estaba precedida por críticas

Hasta ayer, que estaba confirmada la presencia de Maduro en el acto de este domingo, varias voces opositoras salieron a criticar al presidente venezolano por las últimas medidas tomadas en su país y, particularmente, por el apoyo que el Secretariado del Frente Amplio le brindó, lo que trajo problemas internos en el partido de gobierno.

Ayer, el senador blanco y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, cuestionó que Maduro participara de la Asamblea General, que se realizará en la mañana del domingo.

El presidente saliente, José Mujica, expresó días atrás a El País su temor de que "parte de la oposición" venezolana quiera "voltear" a Maduro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)