TABARÉ VÁZQUEZ

"Maduro se queja de que no hablo con él; claro que no voy a hablar"

El presidente Tabaré Vázquez dijo que seguirá sin hablar con el mandatario venezolano "en tanto el embajador (de ese país) no cumpla con ir a la Cancillería" uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente presentará los conceptos generales para la discusión presupuestal. Foto: F. Ponzetto

El presidente Tabaré Vázquez dijo que seguirá sin hablar con el mandatario Venezolano hasta que éste no se retracte o presente pruebas de lo que dijo sobre el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, cuando semanas atrás lo acusó de conspirar junto con Estados Unidos contra su gobierno.

En un adelanto que fue compartido en redes sociales este jueves de una entrevista que el mandatario tuvo con el programa En la Mira de VTV con el periodista Gabriel Pereyra, Vázquez dijo que lo que expresó Maduro "es muy duro" porque "no es cierto".

Y que "si no se rectifica está diciendo que no tiene pruebas para sostener lo que dijo y si no tiene pruebas para sostener lo que dijo, lo que dijo es una mentira".

Vázquez sostuvo que "no hablo desde noviembre con el gobierno de Venezuela y no voy hablar en tanto el embajador (venezolano) cumpla con ir a la Cancillería" uruguaya.

"Maduro se queja de que no hablo con él. Claro que no voy hablar, porque si el canciller uruguayo cita a un embajador de otro país en nuestro país, tiene que ir a hablar y tiene que respetarlo".

"Tengo que defender la seriedad, la responsabilidad, la imagen de un país serio, sólido y respetable" como es Uruguay, concluyó.

Vázquez también habló en la entrevista sobre la propuesta de la reforma de la Caja Militar que se enviará al Parlamento: dijo que “se quitan beneficios” y mencionó que "por ejemplo el beneficio de jubilarse con un grado superior, se retira”.

El presidente añadió que “se retiran algunas bonificaciones que tienen” y “se limita el tope máximo de la jubilación, y se equipara el mismo con el que tiene la Caja Policial”.

La entrevista será emitida esta noche a las 22:30 horas por VTV.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)