EXPLOTACIÓN SEXUAL

Madre a prisión: explotaba a sus hijas de 10 y 17 años

Las obligaba a mantener relaciones sexuales por dinero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policia canaria cree que el joven asesinó al hombre de 70 años a los golpes. Foto: archivo El País

Marchó a prisión una mujer que explotaba sexualmente a sus hijas, de 10 y 17 años respectivamente, en la localidad de San Ramón, Canelones. También fue procesado con prisión un ciudadano peruano que le pagaba a las menores y a su madre.

Mientras tanto, un hombre fue procesado con prisión en San Carlos, Maldonado, por violar a su pequeña hija.

La Jefatura de Canelones informó que el 11 de junio pasado se radicó en la seccional 11 de San Ramón una denuncia que daba cuenta de un presunto caso de explotación sexual infantil que involucraba a dos niñas y a su madre.

El juez penal de primer turno de Canelones solicitó que el caso fuera investigado por el Departamento de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol, que, mediante allanamientos, detuvo a siete personas del entorno de las víctimas, dos hermanas de 10 y 17 años.

En los operativos, los efectivos incautaron varios celulares y una ceibalita con material gráfico y datos que fueron analizados por los detectives y permitieron identificar a un grupo de seis adultos que abusaban de las dos menores y fueron detenidos, entre ellos la madre de las dos víctimas.

Finalmente, se pudo comprobar que la mujer, de 34 años, explotaba sexualmente a sus dos hijas a cambio de dinero y objetos materiales.

La madre, identificada con las iniciales E. J. A., terminó siendo remitida a la cárcel por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad en reiteración real y un delito continuado de proxenetismo.

En tanto, al peruano, de 43 años, se le tipificó un delito continuado de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

Padre.

Por otro lado, un hombre de 40 años de edad fue procesado con prisión por abusar sexualmente de su propia hija en la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado.

Una vez que se enteró de las acciones del hombre, la madre de la niña menor de edad radicó una denuncia ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Jefatura de Policía de Maldonado, el pasado 27 de abril.

Enterada la Justicia de turno, dispuso la realización de las pericias correspondientes, que confirmaron el abuso sexual denunciado por la madre.

El hombre, de iniciales D.S.U.S., fue detenido y derivado ante el juez penal de primer turno de San Carlos que dispuso su procesamiento con prisión por un delito continuado de atentado violento al pudor, según informó Subrayado.

Tala: una joven huyó de su casa.

La Justicia envió a la cárcel a un hombre de 85 años de edad y a una mujer de 50 luego que su hija de 17 años la denunciara ante la Policía de Tala (Canelones) por obligarla a mantener relaciones sexuales con el procesado. Todo comenzó cuando la chica se fue de su hogar y la madre denunció su desaparición ante la Policía local que la terminó deteniendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)