TRAGEDIA

Madre de Micaela Saccone: "No me van a hacer bajar los brazos"

Laura Alberti destacó que su hija, quien murió en el auto que fue quemado en Colón "siempre apoyaba todas las luchas" del Sunca, donde militaba su madre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Micaela Saccone. Foto: Facebook Laura Alberti.

Micaela Saccone fue encontrada muerta el sábado 10 de junio junto a los cuerpos de Brian Méndez Silvera y Joaquín Laviano Carrasco, dentro de un auto que fue incendiado en Colón.

La investigación apunta a que el verdadero objetivo de los asesino ser Méndez Silvera, sobrino de Claudia Silvera, la esposa del barra brava de Peñarol y narcotraficante Wellington Rodríguez Segade, ambos muertos en casos de sicariato.

La joven de 20 años era hija de Laura Alberti, delegada del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca) y miembro electo del Comité Central del Partido Comunista.

Luego de varios días, su madre realizó ayer una publicación en Facebook, despidiéndose de su hija asesinada.

Alberti destacó que la joven fue jugadora de "Peñarol de línea D, de Náutico, de Galang, varios cuadros más", y que "donde haya deporte ella estaba". "Con apenas 20 añitos era encargada de una prestigiosa tienda donde era muy querida, también era estudiante de farmacia hospitalaria en la Escuela Nacional de Enfermería; donde los amigos y amigas estuvieran, ella estaba", indicó.

Recordó que "cuando le pedimos (que) nos acompañe en la campaña por No a la baja nos dijo 'sí mami, claro, las rejas no son la solución, vamos' y destacó que "ahí estaba en todas las causas", así como que "el Sunca era su casa, ella sabia por lo que peleábamos y siempre apoyaba todas sus luchas".

"No les cuento esto por que es mi hija, es porque hay que seguir peleando por esta juventud", escribió Alberti, y continuó: "la juventud es el futuro de mañana".

"No me van a hacer bajar los brazos, sepan que voy a estar más fuerte, por todas las Micas que hoy pelean por un futuro mejor". "Siempre te llevo en mi corazón mi vida", finalizó.

La investigación para identificar a los autores del crimen se está realizando con máximo hermetismo. Hasta el momento, la Policía no ha brindado información pública sobre las circunstancias del hecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)