en paysandú

Madre de joven muerto en comisaría: “Pienso que me lo mataron”

La mujer no cree que su hijo se haya suicidado en la Seccional 2a., como dice la versión oficial. "Hay gato encerrado", asegura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Seccional 2a.de Policía de Paysandú. Foto: Luis Pérez.

Verónica Barrios, madre de Luciano "Lucho" Barrios de 19 años, aseguró que ella piensa que le "mataron" a su hijo. Según la Policía, el adolescente se suicidó con el arma que le quitó a un funcionario policial el sábado pasado en la Seccional 2a., luego que fuera trasladado a declarar como testigo en el asesinato de su amigo Gastón Carrizo de 21 años. La Justicia aún investiga la muerte de Barrios y la de Carrizo.

Hoy, en una entrevista con Hora Noticias Radio de Paysandú, Verónica Barrios aseguró: “Pienso que me lo mataron. Mi hijo no se mató”.

“Si tenés un arma en la cintura tu instinto es reaccionar para que no te la saquen. Y si la saca, ¿cómo saca todos los seguros de un arma policial para usarla? Hay gato encerrado. No voy a parar hasta saber qué pasó. Para que mi hijo sea testigo de algo y salga muerto, ni un niño te lo puede creer”, agregó la madre del joven fallecido. 

El martes pasado, la Justicia sanducera tomó declaraciones, hasta última hora, a varios efectivos policiales de la Seccional 2ª para esclarecer las circunstancias en la que el adolescente Luciano Barrios (19) murió en la comisaría.

Verónica Barrios espera que la autopsia aclare lo que ocurrió y si no asegura que si tiene "que volver a hacer otra autopsia la voy a mandar a hacer”.

Criticó que el ministro del Interior Eduardo Bonomi no haya hecho declaraciones sobre la muerte de su hijo; “ellos son empleados de la sociedad”, afirmó. 

Bonomi aseguró que no quería hablar del caso para no entorpecer la investigación: "Se está investigando y mientras se está investigando no voy a hacer declaraciones.

Anoche familiares y amigos de "Lucho" realizaron una marcha "por la verdad" en el centro de Paysandú. En una de las pancartas se leía: "Lucho no te mataste".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)