PLAYA PASCUAL

Una madre denuncia bullying en la Justicia

El caso fue tratado ayer en el Consejo de Educación Secundaria

Niña acosada. Foto: Darwin Borrelli
Niña acosada. Foto: Darwin Borrelli

La madre de una alumna de cuarto año del liceo de Playa Pascual, en San José, denunció que su hija es víctima de bullying. Dijo que a su hija la molestan por una discapacidad auditiva (hipoacusia) que la obliga a usar audífonos y por su elevando nivel intelectual. Y criticó la "omisión" de la dirección del centro educativo.

El caso fue tratado ayer en el Consejo de Educación Secundaria. Los consejeros se enteraron de la situación por la prensa, luego de que el periódico local Primera Hora informara que la madre había radicado dos denuncias penales en el juzgado de Libertad. Sin embargo, la jueza Marcela López señaló que "aún no recibió nada" y que desconoce si fue derivado a su turno.

Por su parte, la subdirectora del horario nocturno del liceo confirmó que la alumna concurre a la institución, pero dijo desconocer que "sufra de acoso" y tampoco pudo confirmar de que la madre hubiese presentado una denuncia formal. "Por ahora el único bullying lo estamos recibiendo nosotros, los trabajadores, que somos señalados como culpables por algo que dice una madre y que circula en Internet".

De hecho en el perfil de Facebook de la madre en cuestión, figura una catarata de descargos contra el liceo y se alienta a que otros padres realicen denuncias penales si sus hijos son amenazados.

La señora admitió a la prensa que ya son más de diez los padres que han manifestado que sus hijos son acosados en el liceo de Playa Pascual e incluso hay una caso de presunta violación.

¿Por qué no ha actuado la directora? Según la madre fue porque el grupo de acosadores son hijos de terratenientes de San José y hay "intereses económicos". Secundaria investiga el caso y también la seccional 10ª.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)