PIDE QUE SE REABRA EL EXPEDIENTE

Madre asegura saber quién mató a su hija

A dos años y ocho meses del crimen de Melissa Ruggiero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilizados: familiares y amigos, en agosto de 2014. Foto: Ariel Colmegna

A dos años y ocho meses de la muerte de la adolescente Melissa Ruggiero, su madre, Lena Oxley, pide que se reabra el expediente y asegura que hay siete testigos que saben quién fue el autor material del hecho.

Eran las 2:30 de la madrugada del 10 de agosto de 2014 cuando Melissa salió de una vivienda donde se festejaba un cumpleaños. La acompañaban otros dos jóvenes de 16 años, hermanos entre sí, cuando fueron abordados por una barra de varios muchachos, que venían desde la ciudad de Sauce, que intentaron robarles.

Exigieron los championes de uno de los hermanos, pero éste se resistió, tras lo cual comenzó a recibir una golpiza por parte de los jóvenes, uno de los cuales —al menos— iba armado. Antes, la quinceañera le había entregado su calzado a los asaltantes.

Otro grupo de jóvenes que estaba en el cumpleaños salió en defensa de Melissa y sus dos acompañantes, generándose una pelea en la calle.

En un momento se escucharon varios disparos. Uno de ellos fue el que hirió mortalmente a Melissa, quien falleció en el lugar.

"Hay siete testigos que acusan a la misma persona. Yo me leí todo el expediente, el abogado consiguió la copia, hasta que lo archivaron. Vive en el kilómetro 33, en la rotonda que va para Sauce. Son dos hermanos los que están implicados, uno es el que disparó. Y estuvieron entre los cinco menores de edad que fueron procesados por riña y que ya están libres", dijo ayer Lena Oxley a El País

Todos libres.

La madre de Melissa recordó que los jóvenes detenidos en su momento "fueron procesados con una medida cautelar de 60 días, por la cual tenían que estar desde las 19:00 en sus casas y no podían salir hasta el otro día a las 7:00 de la mañana. Esa medida se les impuso porque eran menores, pero ahora son mayores. Y no la cumplieron, nosotros lo denunciamos en su momento, porque vos pasabas por la plaza de Sauce y los chiquilines estaban ahí haciendo la suya",

"De los dos mayores que fueron procesados, uno fue a prisión porque en su casa encontraron los championes de uno de los chicos lastimados. Ahora están todos libres, los procesaron en agosto y en octubre ya estaban libres", agregó Oxley.

La madre de Melissa también cuestionó la actuación del fiscal del caso, Pablo Ribas, y dijo que esto lo denunció oportunamente ante el fiscal de Corte, Jorge Díaz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)