POR SUS EMPRESAS

Macri dice que llevará pruebas a la Justicia

Los "Panama Papers" que vincularon al presidente argentino Mauricio Macri con empresas fantasmas golpean la imagen del mandatario a cuatro meses de llegar al gobierno con una promesa de cambio y transparencia.

Y puede convertirse en artillería para la oposición en momentos en que el presidente enfrenta un descontento por las fuertes medidas de ajuste tras asumir el gobierno en diciembre pasado, sobre todo devaluación de casi 40%, aumento de la luz, el gas y el transporte público, hasta ahora muy subsidiados, y el despido de 11.000 empleados públicos, según el gobierno y 100.000, según los sindicatos. "Ese descontento puede eventualmente tomar fuerza", advirtió el politólogo Gabriel Puricelli.

A cuatro días de desatarse el escándalo "Panama Papers", Macri por primera vez aludió al caso en público en la Casa de Gobierno, donde prometió entregar a la justicia documentos que prueban su inocencia y que no cometió una "omisión maliciosa" en su declaración de bienes como lo sospecha un fiscal que pidió investigarlo.

Y, mientras opositores y adherentes a Macri hacen arder las redes sociales, por primera vez manifestantes autoconvocados en la Plaza de Mayo le reclamaron de viva voz la renuncia, como lo hizo en Islandia su exprimer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, primera víctima política del escándalo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)