Informes sobre las biopsias se darán en 3 días y no en 30

Maciel inaugura laboratorio para acelerar tiempos

En el día de ayer se inauguró el nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Maciel, el cual servirá para solucionar "las demoras que tenía el centro para informar las biopsias de tumores operados", precisó al diario El País el director de la institución, Álvaro Villar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tecnología: el Hospital Maciel incorporó un moderno equipo.

"En algunos casos las demoras eran de un mes, a veces de 20 días; ahora, serán de apenas tres días o más tardar una semana", sostuvo el funcionario.

"Para esto tuvimos que reacomodar todo el equipo humano, contratar personal nuevo, cambiar la jefatura de servicio y junto con eso reorganizar los procesos. Hubo que cambiar el lugar físico, la circulación, el lugar por donde entraban los estudios, crear un programa, un software que desarrolló el equipo de informática del propio hospital, que ahora la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) lo tomó como propio y piensa trasladarlo a otros centros. Y finalmente la compra de los equipos que se hizo con una donación de 68.000 dólares que hizo el pueblo japonés", dijo Villar.

La donación llevada a cabo por el gobierno de Japón se realizó a través de la Fundación para la Salud del Paciente con Leucemia o Linfoma, integrada por colaboradores del Hospital Maciel, médicos y enfermería de su Servicio de Hematología, los propios pacientes y sus familiares.

"La concreción de este Laboratorio es algo muy importante para el Hospital Maciel y para el tratamiento de los pacientes uruguayos", remató Villar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)