SEGURIDAD SOCIAL

El lunes habrá una nueva reunión por cincuentones; todavía no hay acuerdo

Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio ya habían anunciado que no votarían el proyecto.

Los manifestantes llegaron al Palacio Legislativo para reclamar una solución al problema. Foto: F. Ponzetto
Foto: archivo El País.

Tras una nueva reunión para evaluar la situación de los llamados cincuentones, el diputado Jorge Pozzi (Nuevo Espacio), indicó que se evaluarán las respuestas a las modificaciones sugeridas y el lunes habrá otro encuentro.

"La mayor parte del proyecto original está hoy por hoy arriba de la mesa", aseguró Pozzi en rueda de prensa y explicó que su sector solicitó algunos cambios referidos por ejemplo al tiempo que tiene el trabajador para elegir y a "ver otra forma de bajar los costos que el proyecto tiene", aseguró. 

Asamblea Uruguay y el Nuevo Espacio ya habían anunciado que no votarían el proyecto al entender que compromete el 0,4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Para evitar el fracaso de la iniciativa, el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista aceptaron negociar una salida.

Según los cálculos del Ministerio de Economía, aprobar la ley tiene un costo de US$ 3.700 millones y no US$ 2.500 como sostenía el Banco de Previsión Social (BPS) en una primera instancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)