CONFLICTO

Lunes sin guardavidas en las playas de Montevideo

Los funcionarios se sumarán al paro de ADEOM y no brindarán servicio de guardia gremial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guardavidas han debido izar la bandera con la cruz verde más días de los habitual. Foto: A. Martínez

Mañana lunes no habrá guardavidas en las playas de Montevideo. La medida se debe a que los funcionarios se suman al paro de ADEOM para realizar una asamblea general. A diferencia de otras oportunidades no se retomarán las tareas luego de la asamblea ni tampoco habrá guardia gremial.

La Intendencia de Montevideo (IMM) emitió un comunicado pidiendo a la población que en caso de ir a la playa mañana “evitar el ingreso al agua o, en todo caso, mantenerse a una profundidad segura, con el agua a la cintura y controlando a los niños bajo estricta vigilancia”.

Además recuerda que en caso de una emergencia pueden cumunicar al 911, o directamente al número 106 de la Prefectura Nacional Naval.
El gremio de funcionarios de la Intendencia de Montevideo (Adeom) consideró "insuficiente" la propuesta salarial presentada por la administración de Daniel Martínez por lo que decidieron declararse en preconflicto. Esta medida ha provocado una serie de paros que han afectado los servicios de recolección de basura, así como la ocupación del servicio informático de la IMM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)