inn content para luminus

Luminus Parque, el edificio que adornará La Blanqueada

El proyecto ubicado en Jaime Cibils y 8 de Octubre tiene a la venta ocho apartamentos a un precio atractivo

Luminus Parque estará ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.
Luminus Parque estará ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.
Luminus Parque está ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.
Luminus Parque está ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.
Luminus Parque está ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.
Luminus Parque está ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.
Luminus Parque está ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.
Luminus Parque está ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.
Luminus Parque está ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.
Luminus Parque está ubicado en la esquina de Jaime Ciblis y 8 de Octubre.

La ley de Viviendas de Interés Social marcó un antes y un después para muchos barrios de Montevideo. Gracias a este régimen muchas familias están accediendo a proyectos inmobiliarios accesibles y de calidad. En este contexto surge Luminus Parque, un proyecto que busca combinar precios al alcance de la mano con una construcción de categoría.

Luminus Parque está situado en el corazón del barrio de la Blanqueada, en la esquina que une la calle Jaime Cibils con la Avenida 8 de octubre. Se trata de un punto con gran circulación, con vías de acceso y servicios de transporte a cualquier punto de la ciudad. Se trata de una zona ideal para familias, ya que cuenta con una gran oferta de centros educativos, de salud, bancos y supermercados.

El diseño del edificio mantiene la línea de Luminus Centro (ver recuadro), con una fachada minimalista que conserva toques elegantes y modernos gracias a las terrazas revestidas de aluminio que contrastan con el hormigón. Sin embargo, el edificio conserva algunas particularidades respecto a su antecesor. Por ejemplo, todos los apartamentos cuentan en el frente con una terrazas estilo lavadero, que otorga privacidad sin dejar de lado el apartado estético.

El concepto de la marca Luminus es brindar la mayor cantidad de luz natural para sus habitantes. Para lograr este cometido, Luminus Parque fue construido orientado hacia el suroeste de la ciudad. Es un edificio de siete pisos y 16 metros de altura más el roof top con barbacoa, que tiene la ventaja de estar rodeado de construcciones de baja altura. Esto asegura que todas las unidades cuentan con buena iluminación y una vista de todo el Parque Battle. 

El edifico cuenta con 24 apartamentos de uno y tres dormitorios, todos con el frente sobre Jaime Cibilis. Son unidades con un diseño moderno y una excelente calidad constructiva, que cumplen con los requisitos de la Agencia Nacional de Vivienda. Cuentan con living comedor, uno o tres dormitorios, un baño, cocina definida o abierta y terminaciones de primera calidad. Son unidades con espacios cómodos, con metrajes que van desde los 54 metros cuadrados en los apartamentos de un dormitorio y de 77 a 84 metros2 en los de tres. Cada apartamento cuenta con su propia terraza sobre la calle Jaime Civils.

En el piso superior del Luminus Parque se encuentra la barbacoa de uso común, con amplias dimensiones y una vista panorámica que da al Parque Batlle, al Estadio Centenario y a la rambla. Cuenta con una amplia terraza abierta con solárium, parrillero, bar, cocina y baños propios.
Otro destacado es que la planta baja cuenta con un importante hall de acceso con 14 catorce garajes de acceso privado, con la particularidad que entre la cochera y el vallado perimetral del edifico existe un espacio considerable, por lo que cada propietario tiene la posibilidad de guardar dos vehículos en el edificio.

Inversión. Desde un principio, Luminus Centro fue ideado para ofrecer un producto de calidad con un precio ajustado al comprador, y por eso el valor de estos apartamentos de tres dormitorios es a partir de los 156.000 dólares, un número tentador si se lo compara al mercado. Tanto el Banco Hipotecario como el Santander y el Itaú cuentan con planes de financiación para la compra en este edificio.

Debido a los beneficios de la Ley de Vivienda de Interés Social, Luminus se presta como una oportunidad tanto para el comprador final como para el inversor. Los compradores finales están exonerados del pago de ITP (2% sobre el valor de catastro) y del IVA sobre el precio de compra. Y los inversores de renta, además de estos beneficios, cuentan con una exoneración de Impuesto a la Renta de los Alquileres (IRPF/IRAE ó IRNR) y del Impuesto al Patrimonio por 10 años.

Tomando en cuenta estas exoneraciones y los precios del mercado, se estima que un inversor obtendría una rentabilidad anual neta de aproximadamente un 6%. A esto se suma que según indican las estadísticas históricas la revalorización de la zona ronda el 4% anual, convirtiendo a las unidades en una atractiva oportunidad para la reventa. Todo esto convierte al Luminus en una seductora inversión, con la solidez que implica el ladrillo.

El proyecto y la dirección de obra están a cargo del reconocido estudio Harispe Arquitectos. y la ejecución de Nova Construcciones. Y el desarrollo está en manos de la firma Julio Villamide & Asociados , con el asesoramiento del estudio Posadas, Posadas & Vecino.

La obra del Luminus Parque comenzó en abril del año pasado y su finalización está proyectada para marzo del 2018, fecha en la que se espera realizar la entrega a los propietarios. Si bien el edificio tiene un 60% de sus unidades adquiridas, todavía están a la venta una unidad de un dormitorio y siete de tres dormitorios.

Por más información, los interesados pueden visitar la web del proyecto se pueden contactar con Julio Villamide & Asociados al 2900 89 00 o vía mail a [email protected]

El buen antecedente de Luminus Centro 

Luminus Parque cuenta con el buen antecedente del proyecto Luminus Centro. El edifico, ubicado en la esquina de Maldonado y Ejido, también fue construido bajo el paraguas de la ley de Vivienda Social y es un buen testimonio de la calidad que la marca Luminus tiene para ofrecer.

Luminus Centro es de un edificio de diez pisos con 24 apartamentos de 1,2 y 3 dormitorios, con un diseño y características similares a los de Luminus Parque. Fue inaugurado en Octubre del año pasado y la mayoría de sus unidades ya fueron ocupadas por propietarios o inquilinos. Actualmente sólo quedan a la venta dos unidades de tres dormitorios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)