DESAPARICIÓN

"Lucho" Romero se sumó a la intensa búsqueda de su hijo en Villa Serrana

El pequeño de 10 años fue retirado de la escuela en Maldonado por su entrenador de baby fútbol con el que tenía "una relación estrecha". La búsqueda continuará en horas de la noche.

El padre del pequeño se sumó este viernes al operativo de búsqueda. Foto: F. Ponzetto

  •  
MALDONADOMARCELO GALLARDOvie abr 21 2017 19:36

A la búsqueda del niño de 10 años que fue retirado de la escuela por su entrenador de baby fútbol, se sumó Luis Alberto Romero ("Lucho") padre del pequeño desaparecido. También la madre del niño participa del intenso rastrillaje que se realiza desde la pasada jornada.

Si bien en un principio se informó que la búsqueda sería suspendida en horas de la noche por lo peligroso de la zona, el operativo continuará durante toda la jornada, confirmaron fuentes del operativo a El País.

El rastrillaje se realiza en Villa Serrana, en la zona del Cerro Guazubirá. El equipo de búsqueda lo dirige un grupo táctico de la Policía con apoyo de los guardaparques. Se está buscando dentro de viviendas abandonadas.

El rastrillaje comenzó donde se encontró el vehículo, sobre una carretera principal, al costado del arroyo de los Chanchos. Pasando el mismo, fue donde la Policía encontró una mochila, una billetera y un blíster de calmantes vacío, que según fuentes policiales fue comprado por el hombre en una farmacia ubicada en La Barra.

Foto: Ministerio del Interior

Este mediodía, en conferencia de prensa, la Policía de Maldondo informó que están investigando el vehículo así como indagando para saber hacia dónde partieron en ese momento y si fue en otro auto.

Las autoridades dijeron que "no estamos ante un secuestro" ni ante "privación de libertad" sino que "estamos ante la retención de un menor", expresó el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz y recogió FM Gente.

Por otra parte Ruiz, confirmó que entre el DT y el menor había una relación estrecha: "Levantaba al niño del colegio, estaba con él los fines de semana y llegó a pasar vacaciones de 10 días con él en Camboriu", dijo.

"El tiene una autorización firmada por los papás del niño para viajar al exterior. Y esa autorización la tiene en su poder, porque vence recién en el mes de junio”, precisó el jefe de Policía.

Se brindaron fotos y algunos datos a la población para que en caso de tener algún dato se comuniquen con la Seccional más cercana: el hombre se llama Fernando Sierra, tiene 32 años y está requerido por la Justicia de Maldonado.

El niño, de 10 años, fue retirado de la escuela por el entrenador del equipo de baby fútbol al que pertenece. En el vehículo hallado en Lavalleja se encontraban un cuaderno y la mochila del menor; también se encontró la billetera del hombre y ropa.

El pequeño es hijo de una funcionaria policial que trabaja en la Seccional Primera de Maldonado. El entrenador que se lo llevó tiene 32 años y fue confundido por las maestras, quienes creyeron que se trataba del padre del niño.

El vehículo es de alquiler. El hombre rentó el auto en una empresa de la zona. Fue visto por última vez en la estación de servicio de La Barra.

Foto: Jefatura de Maldonado

Según informaron fuentes del caso a El País, tras cargar combustible tomó la ruta 39 (que une Maldonado con San Carlos) y al llegar a la intersección con la ruta 9 dobló en dirección oeste.

El caso fue denunciado por la madre luego que el niño no regresara de la escuela a las cinco de la tarde.

“¡Por favor necesito el numero de las maestras. Levantaron a mi hijo sin mi permiso. Es urgente. Por favor que me pasen el numero de las maestras!”, pidió ayuda la mujer por la red que comparte con otras madres.

De inmediato otras madres que integran un grupo de WhatsApp denunciaron el hecho a través de la red social.

“Lo sacó este loco que lo conoce del baby fútbol. Este tipo siempre dice que mi hijo es su hijo. Pero no lo es. Es un alumno del cuadro de baby fútbol. Lo retiró sin mi autorización a las tres de la tarde. No puede acercarse a mi hijo. Yo se lo había notificado ayer”, agregó la mujer.

De acuerdo a lo trascendido, el niño presentaba un cambio en su comportamiento por lo que su madre pidió una consulta al psicólogo.

Según se afirma el analista recomendó que el niño no tuviera trato alguno con el entrenador. “La maestra se lo entregó porque lo confundió con el padrastro”, insisten allegados a la madre.

Fuentes policiales aseguraron a El País que el hombre se presentó a las 15:00 de este jueves en la escuela. Allí indicó que tenía que llevarse al niño. El alumno salió de clase y ambos se fueron en el Chevrolet Prisma color verde oscuro.

Pulse aquí para volver a la versión mobile.