negocios

La lucha de las "burbujas" se pone más reñida

Las ganancias de Pepsi se disparan 42% en el primer trimestre del año y superan a su rival Coca-Cola.La mayor demanda de sus productos saludables de la primera habría impulsado los resultados positivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contraste. A Pepsi le fue mejor que a Coca-Cola en un escenario desafiante para el negocio de los refrescos.

La lucha entre las dos mayores fabricantes de bebidas está más estrecha que nunca, después de revelarse los resultados del primer trimestre de ambas compañías. Pese a que Coca-Cola —con una capitalización de US$ 185.000 millones— sigue siendo más grande que PepsiCo, los beneficios de la segunda aumentaron 41,6%, mientras los de la primera cayeron 20%.

Las utilidades de PepsiCo alcanzaron los US$ 1.320 millones y sus ingresos trimestrales llegaron a los US$ 12.049 millones, superando los US$ 11.980 millones esperados por los analistas. La mayor demanda de sus productos saludables habría impulsado los resultados.

En tanto, las ganancias Coca-Cola bajaron a US$ 1.182 millones y sus ingresos llegaron a los US$ 9.118 millones, marcando el octavo trimestre consecutivo de declives. ¿La principal razón? El aumento de los costos relacionados con la renovación de franquicias en sus operaciones de embotellamiento en EE.UU.

La directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, se mostró satisfecha con los resultados a pesar de "las desafiantes condiciones en la industria de bebidas en el mercado norteamericano". En cuanto a Latinoamérica, la firma reveló que sus operaciones se vieron impactadas por el alza de inflación en algunos países.
(El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)