TEMPORAL DAÑÓ EL TENDIDO ELÉCTRICO

Varias localidades del interior recibieron el 2014 sin luz y sin agua

Residentes y veraneantes de varias poblaciones del centro del país comenzaron el 2014 a oscuras, debido a daños en el sistema de redes del tendido eléctrico provocados por un temporal de agua y viento registrado en la madrugada del martes 31 de diciembre.

  •  
DuraznoVíctor Rodríguezmar dic 31 2013 23:20

Miles de residentes y veraneantes de varias poblaciones del centro del país recibieron el 2014 a oscuras y sin agua potable, debido a daños en el sistema de redes del tendido eléctrico, afectados por el temporal de agua y viento, desatado en la madrugada del martes 31 de diciembre en Durazno, Florida y Tacuarembó y que causó roturas de cables y columnas derrumbadas.

"Tenemos que sobrellevar la situación a oscuras, no nos queda otra", dijo a El País resignada una vecina de la localidad de Blanquillo.

En San Gregorio del Polanco (Tacuarembó), localidad atestada de turistas, no hay energía elétrica desde la madrugada del lunes a causa del corte de la línea de alta tensión que abastece el lugar y que presenta serios inconvenientes.

Fuentes de UTE dijeron a El País que los trabajos para normalizar el suministro continuarán durante buena parte de esta jornada.

Estado del tiempo

Luego de varias jornadas de temperaturas extremas, que se aproximaron a los 50 grados centígrados de sensación térmica en áreas rurales, en la madrugada del martes las precipitaciones llevaron respiro, haciendo decender las temperaturas.

Los guarismos máximos se registraron en Cerro Chato, con 60 milímetros, Durazno capital (44), Pueblo Centenario y Feliciano (40). En algunas zonas del departamento se registraron lluvias de 70 milímetros, con ráfagas de vientos de 80 kilómetros a la hora.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.