INFORME ESPECIAL

Lluvias y vientos persistentes para el fin de semana en todo el territorio

El Instituto Uruguayo de Meteorología explicó que habrá vientos moderados debido a un ciclón extratropical que se desarrollará en Argentina entre el domingo 9 y el lunes 10.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el sur del país la lluvias podrían continuar hasta mañana. Foto: F. Ponzetto

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe especial que anuncia lluvias en todo el país para este fin de semana, con temperaturas que oscilaran entre los 15° C y los 26°C y vientos moderados pero persistentes. 

Lluvias

A partir del sábado  y hasta el lunes habrá precipitaciones en todo el territorio. El norte será el sector del país con acumulado, con valores superiores a los 50 mm.

A partir del martes 11 y hasta el final del período hay baja probabilidad de lluvia.

Temperaturas

El fin de semana se espera que aumente la temperatura y las mínimas para el sur  y norte serán de 19º  y 20º respectivamente. 

A partir del lunes 10, y hasta el final del período, el sur tendrá máximas cercanas a los 20º y mínimas en el entorno de los 16º, mientras que en el norte las máximas serán de 23º y las mínimas de 15º.

Vientos

Para el fin de semana y hasta el lunes se esperan vientos moderados y persistentes que oscilarán entre 30 y 50 kilómetros por hora, "con componente norte", expresó el comunicado.

Para el martes se esperan vientos costeros moderados del sector
sudeste, con valores entre 30 y 50 kilómetros por hora y en ocasiones con rachas superiores.

Inumet indicó que debido a un encuentro de altas y bajas presiones, en Argentina se desarrollará "un ciclón extratropical de intensidad moderada cuyo centro se ubica al sur de la provincia de Buenos Aires", entre el domingo 9 y el lunes 10.

"Sus efectos sobre el territorio nacional se remiten a los vientos moderados, anteriormente mencionados para el día martes 11. El ciclón se irá desplazando hacia el océano Atlántico, y a partir del miércoles, los vientos ocasionados ya no afectarán nuestro país", explicó el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)