PRONÓSTICO

Lluvias generaron caos en el tránsito en Montevideo

Por semáforos rotos y calles resbaladizas se dieron varios choques. Durante la pasada jornada el cielo en Montevideo lució amenazante por la tormenta y las intensas precipitaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La semana comenzó complicada en materia de lluvias y tránsito. Foto: F. Ponzetto

Las lluvias persistentes provocaron en Montevideo varios problemas en el tránsito, entre el domingo y ayer; semáforos descompuestos alteraron la circulación en distintas calles y avenidas: 18 de Julio y Andes, General Flores en cruces con Serrato, Mendoza y Luis A. de Herrera, y también en Colonia y Paullier, Garzón y Pena, Veracierto y Spencer, César Gutiérrez y Carlos López, Tristán Narvaja y Uruguay entre más lugares.

Hubo colisiones en Larrañaga y El Cairo, accesos al Cerro, Bulevar Artigas y 18, Mercedes y Libertador, Minas y Galicia, y Avenida Italia casi Bolivia, frente a la Seccional 14.

Hasta la noche de ayer el Sistema Nacional de Emergencias no dio cuenta de zonas evacuadas en el territorio nacional.

En Montevideo, entre pocos tramos de calles inundadas figuraba Camino Maldonado y Peteroa, en donde hay un asentamiento irregular y un problema estructural vinculado al saneamiento de la zona. Eso confirmó a El País el coordinador del Cecoed, Jorge Cuello.

Los informes oficiales consignan que en zonas de Canelones ya se han registrado precipitaciones que superan el promedio de todo el mes.

El Centro de Gestión de Movilidad de la IMM, la Unasev y el Sinae recomiendan evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

Lloverá más en el norte

El Instituto Uruguayo de Meteorología actualizó en la madrugada del martes la advertencia emitida más temprano para todo el país por fuertes lluvias e intensas tormentas. En este caso, rige alerta de color amarillo y hasta las 12:00 horas para 13 departamentos.

Salto, Durazno, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, Paysandú, Cerro Largo, Lavalleja, Río Negro, Flores y Florida son los departamentos afectados por el nuevo pronóstico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)