PRONÓSTICO

Las lluvias dan paso a días más agradables

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe para los próximos 10 días, en el que informa que las lluvias que comenzaron en la noche del jueves y continuaron ayer seguirán hasta hoy por lo menos. Esto hará que “afloje” el calor sofocante que se sintió, durante buena parte de la semana pasada, en gran parte del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conductores y peatones deben tener mayor precaución en días lluviosos. Foto: El País

Desde mañana domingo y hasta el miércoles 8 de marzo no se prevén precipitaciones. Pero el jueves 9 desmejorará sobre el litoral oeste, con lluvias que se extenderán a todo el territorio nacional y seguirán hasta el viernes 10 en el norte, según el informe del organismo oficial.

A su vez, se señala que se esperan acumulados superiores a los 50 milímetros en el centro y norte del país.

Luego de varios días de calor, el Instituto Uruguayo de Meteorología señala que vendrá un descenso de las temperaturas, con máximas en el entorno de los 26º C para el norte y 24º C para el sur hasta el domingo. Las mínimas estarán cerca de los 20º C para todo el país.

A partir del lunes 6 y hasta el miércoles 8 las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso, con valores cercanos a los 27°C o 28º C para el norte y 25°C o 26º C para el sur del país.

La semana próxima, a partir del jueves 9, habrá un descenso de las temperaturas en todo país, pronostica el Inumet.

Ayer, el instituto dio cuenta en un comunicado que ingresó a Uruguay “un frente frío desde el suroeste asociado a un ciclón extratropical”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)