SANTIAGO VÁZQUEZ

Bajo lluvia torrencial, detuvieron a dos reclusos que casi logran escapar

En la pasada madrugada, y aprovechando la lluvia intensa, dos presos lograron llegar a la malla perimetral y la rompieron, pero fueron detenidos por militares que custodian la zona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Vázquez

Pasada la medianoche, llovía torrencialmente y dos reclusos de la cárcel de Santiago Vázquez aprovecharon e intentaron escapar.

Llegaron a la zona de la malla perimetral y lograron cortarla. Pero no fueron muy lejos: los guardias militares que custodian la zona los detuvieron.

Según indicaron fuentes del Ejército a El País, el procedimiento se hizo bajo la lluvia torrencial que afectaba a esa hora la zona y sin utilizar armas.

Ocurrió en medio de los puestos de guardia 13 y 14.

Teniendo en cuenta que la situación se desarrolló en un contexto de peligro, el comando del Ejército planea enviar un reconocimiento a soldados que intervinieron.

Intentaron robar cuartel.

Un grupo de delincuentes planificaba robar armas de la Compañía de San Miguel, un pequeño cuartel del Ejército ubicado a 12 kilómetros de Chuy.

Se trata de los mismos sujetos que robaron la seccional policial de Los Indios en Rocha. En aquella ocasión fueron detenidos y procesados.

Los ladrones detenidos se habían hecho de chalecos antibalas de la Policía.

Uno de los delincuentes se desempeñó como soldado en un cuartel de Rocha. Otro tiene a un hermano trabajando en una unidad militar en la actualidad.

El comando del Ejército ordenó un reforzamiento de las medidas de seguridad en sus unidades tras el asalto sufrido en la Brigada de Infantería I en enero de 2016

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)