Prefectura atrapa a un argentino con dos kilos de droga

Llevaba cocaína a Georgia y la quedó en Fray Bentos

Un argentino fue detenido en el puente San Martín con más de dos kilogramos de cocaína. Era una "mula" que buscaba trasladar la droga hasta Georgia en la frontera de Europa con Asia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La droga se encontraba cuidadosamente disimulada. Foto: El País

El procedimiento fue realizado en horas de la madrugada por la División de Investigaciones (DIVIN) de Prefectura con apoyo de Aduana y efectivos y canes de rastreo de Prefectura de Fray Bentos.

"El individuo viajaba en un ómnibus de línea internacional y al proceder a la revisación de rutina se puso nervioso y tomó desde su equipaje, dos carpetas de cuero que a simple vista tenía un bordado que había sido descocido", informó el Prefecto del Puerto de Fray Bentos, capitán Juan Manuel Larrea.

El jerarca explicó que los investigadores percibieron que las agendas "eran más gruesas de lo normal y un cierre en particular despertó la sospecha".

Larrea indicó que con los años "el personal va desarrollando experiencia en éste tipo de controles y de hecho al revisar minuciosamente encontraron un doble fondo donde traía la sustancia que ante la prueba de campo da positivo a clorhidrato de cocaína".

En la indagatoria, Prefectura pudo saber que el individuo trabaja como "mula" que había acordado transportar la droga hasta Georgia donde el valor de mercado se multiplica.

En total se encontraron 2.200 gramos de la droga en máximo estado de pureza que en destino llega a pagarse por encima de los 300 mil dólares.

La "mula" confesó que por "entregar" la droga recibiría a cambio un pago de 10 mil dólares. Para ello inició un largo itinerario que se inició la noche del domingo en Buenos Aires. Tenía un billete de avión que lo llevaría a San Pablo. Desde Brasil partiría con rumbo a Doha en Qatar donde tenía previsto llegar el 17 de noviembre a las 22.50 horas. Al mediodía del día siguiente se tomaría un vuelo hasta Azerbaijan y posteriormente llegaría en Tiflis, la capital de Georgia al caer la tarde del mismo día 18.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)