pRONÓSTICO

Ahora sí llegó el invierno: días con mínimas que rondarán los 2°C

Meteorología anunció que esta semana habrá descensos de la temperatura en todo el país. Los primeros días de la semana estará lluvioso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El frío se instalará durante lo que resta de junio y julio. Foto: María Inés Hiriart

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe en el que señala que "en todo el país, a partir de la tarde del día lunes 25 y hasta la madrugada del día sábado 30, se prevé una disminución de las temperaturas".

Inumet señala que recién el sábado las temperaturas comenzarían a aumentar "levemente".

Y agregan que "la situación estaría acompañada de precipitaciones en los primeros días de la semana", con vientos del sector Sur que oscilarían entre los 20 y los 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

"Las temperaturas extremas pronosticadas estarían comprendidas, durante el período destacado, en el entorno de los 2°C a 8°C las temperaturas mínimas y 11°a 15°C las temperaturas máximas con
sensaciones térmicas por debajo de éstas, debido al efecto del viento", señala en informe.

En el área metropolitana las temperaturas más bajas rondarán los 7°C hacia el miércoles y jueves. Pero para el resto del país las temperaturas más bajas se registrarán serán de 2°C y 3°C hacia mitad de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)