INVIERNO

Llegó el frío y suben las consultas: estos son los consejos del MSP

El Ministerio de Salud Pública informó hoy que aumentaron las consultas por cuadros respiratorios, pero que no hay casos graves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: MSP

Hoy martes las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y representantes de la Cámara de Emergencias realizaron una conferencia de presa para hablar sobre la situación de las infecciones respiratorias en la población ahora que llegó el frío.

El director general de Salud, Jorge Quian, sostuvo que si bien aumentaron las consultas en los centros de salud, no hay casos graves y hay disponibilidad de camas en CTI.

Representantes de la Cámara de Emergencias dijeron que debido a las bajas temperaturas hay un aumento de cuadros respiratorios y por lo tanto un aumento de los llamados a las emergencias móviles.

Es por ello que a veces se originan demoras mayores a lo normal y se está dando prioridad a aquellos casos clasificados como Emergencias y Urgencias.

El MSP emitió algunas recomendaciones para prevenir la gripe, entre ellas, lavarse las manos, taparse la boca al toser o estornudar, ventilar los ambientes, usar pañuelos descartables, y evitar los cambios bruscos de temperaturas, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)