SERÁ VOTADO

Llegó el desafuero para Wilson Ezquerra

En la comisión se le dará trámite y será enviado con un informe al plenario de la Cámara.

Conferencia de prensa de Wilson Ezquerra. Foto: Mateo Vázquez.
Wilson Ezquerra (izquierda). Foto: Mateo Vázquez.

La comisión de Constitución de la Cámara de Representantes tiene a estudio un pedido del Poder Judicial solicitando el desafuero del diputado nacionalista Wilson Ezquerra para que pueda declarar sobre el accidente que protagonizara oportunamente habiendo atropellado a una persona y mientras conducía alcoholizado.

En la comisión se le dará trámite y será enviado con un informe al plenario de la Cámara que probablemente la semana próxima lo analizará y votará afirmativamente.

Como se anticipó, el propio Ezquerra envió una nota a la Presidencia de la Cámara de Representantes pidiendo que se levantaran sus fueros para poder aclarar sus responsabilidades en la Justicia.

El diputado Ezquerra compareció días atrás ante la comisión de Ética del Partido Nacional que se encuentra en estos días analizando el caso junto con el del intendente de Soriano, Agustín Bascou.

En los últimos días de septiembre el juez de Paz de Maldonado Luis Fourment resolvió solicitar al Parlamento a través de la Suprema Corte de Justicia el desafuero de ese legislador para juzgarlo por la presunta comisión de una falta consistente en conducir vehículo motorizado en alto grado de embriaguez, informó el Poder Judicial.

Asimismo, el líder nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que "valora" la decisión de Ezquerra de pedir a sus compañeros de la Cámara que le levanten los fueros para poder arreglar su situación con la Justicia.

Precisamente, el tema de los fueros de los legisladores está en el centro de la atención. En estos días Lacalle Pou presentó un proyecto de ley para derogar los fueros parlamentarios.

Además hay proyectos de ley también proponiendo la formación de una comisión de Ética y Transparencia en ambas ramas del Poder Legislativo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)