LACALLE POU EN PERÚ

“Llegar al gobierno tendiendo puentes”

Lacalle Pou analizó el panorama político en la región en general y en Uruguay en particular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Lacalle Pou. Foto: archivo El País

Coincidiendo con el cumpleaños 81 del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se desarrollaron en su ciudad natal, Arequipa, en Perú, varias actividades de índole cultural y político. Como todos los años por estas fechas la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Vargas Llosa, reunió a referentes de Iberoamérica para exponer sobre los desafíos y oportunidades de la región.

El 29 de marzo se desarrolló el seminario “América Latina: desafíos y oportunidades” en dónde se destacó la presencia del jefe de gabinete del gobierno argentino Marcos Peña y del senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, además del propio Vargas Llosa.

Lacalle Pou analizó el panorama político en la región en general y en Uruguay en particular. Señaló que América Latina debe romper el círculo vicioso de los gobiernos que avanzan sobre las libertades de las personas, en especial por parte de algunos gobiernos que calificó como populistas.

Enfatizó que si bien el gobierno uruguayo no puede calificarse de populista, al menos en cuanto a la comparación con otros de la región, sí es un gobierno socialista y estatizante y el Uruguay está sufriendo las consecuencias de esas políticas. Se manifestó contrario a los Parlamento que aprueban muchas leyes que luego no se aplican, en especial aquellas cuyo cumplimiento queda a discreción del gobierno de turno y sirve para constreñir la libertad de los ciudadanos.

También se pronunció sobre los caminos de la oposición para llegar al poder, remarcando que es mucho más fácil llegar destruyendo que construyendo pero que ese camino no le sirve al país. “No es cuestión de sustituir una mitad por la otra mitad sino construir puentes”, finalizó Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)