PRONÓSTICO

Llega la primavera, pero ¿cuándo sube la temperatura?

Tradicionalmente se recibe a la primavera, en el hemisferio Sur, cada 21 de septiembre. Pero este año el fenómeno conocido como el Equinoccio de Primavera comienza exactamente mañana jueves 22 a las 11:21 horas. ¿Cuándo comienzan los días más templados?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

El fenómeno conocido como el Equinoccio de Primavera, en el que el invierno se despide, ocurre en el Hemisferio Sur este jueves 22 de septiembre exactamente a las 11:21 horas.

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), los próximos días en el Sur del país habrá días con temperaturas primaverales: las máximas alcanzarán los 22°C, 24°C entre hoy y mañana jueves respectivamente.

Para el Norte, se esperan temperaturas máximas de 25°C y 28°C para hoy y mañana.

Sin embargo, a partir del viernes 23 de septiembre Inumet pronostica para el Sur temperaturas que oscilarán solamente entre los 9°C y los 12°C.

Para el Norte las temperaturas no serán tan bajas ese día: irán desde los 10°C hasta los 22°C.

Según otros servicios meteorológicos como Accuweather o The Weather Channel el pronóstico es similar.

En el Sur hoy miércoles y mañana jueves habrá temperaturas máximas de entre 21°C y 23°C, y en el Norte las máximas serán hasta de 27°C.

Para el viernes también estos servicios indican que estará más fresco: en el Sur las máximas serán tan solo de 13°C aproximadamente, y en el Norte rondarán los 20°C.

Accuweather y The Weather Channel coinciden que en el Sur el fin de semana tendrá temperaturas que no superarán los 14°C, pero entre lunes y martes subirán un poco. Luego hacia mediados de semana podría estar algo más fresco, pero finalmente parece que hacia el fin de semana el tiempo primaveral se instala.

En el Norte la situación es similar, si bien en general la temperatura será más alta que no otras partes del país, también las más bajas se darán el fin de semana y entre lunes y martes irán subiendo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)