PRONÓSTICO

Llega la primavera: pronostican un trimestre con más lluvias y calor de lo normal

Esta semana comienza la primavera y el Foro Regional de Perspectivas Climáticas para el Sur de América del Sur realizó un informe de cómo estará el trimestre.

Primavera
Foto: Archivo El País

La semana pasada se realizó el Foro Regional de Perspectivas Climáticas para el Sur de América del Sur, organizado por el Instituto Uruguayo de Meteorología de Uruguay (INUMET) y el Centro Regional del Clima para el Sur de América del Sur (CRC-SAS), y patrocinado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En esta instancia se elaboró una previsión climática para el trimestre septiembre, octubre y noviembre.

Dicho informe prevé que en la región, por los pronósticos de modelos numéricos inicializados en agosto, indican "una probabilidad de 65% de
condiciones neutras durante el trimestre Setiembre-Octubre-Noviembre, de 19% para el desarrollo de un evento La Niña y 16% para una fase Niño. Los pronósticos inicializados en setiembre indican un incremento significativo en la probabilidad de desarrollo de un evento La Niña para fin de la primavera y comienzos de verano".

Puntualmente en Uruguay, en el trimestre mencionado "el pronóstico de precipitación para el trimestre setiembre-octubre-noviembre 2017 favorece
precipitaciones"  que serían "superior a lo normal".

Y en cuento a las temperaturas, el informe indica que también serían "superior a lo normal" para la época.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)