VIDEO

Llaman al ministro Rossi por carreteras

La senadora del Partido Colorado Cecilia Eguiluz anunció que convocará al ministro de Transporte, Víctor Rossi, para que explique en la comisión parlamentaria la situación de las rutas nacionales y las obras que se están realizando.

La legisladora dijo que la situación de las rutas del norte del Uruguay es "criminal" y requieren una atención urgente.

La legisladora realizó un pedido de informe al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para conocer las inversiones en reparaciones realizadas desde el 2005 al 2016 en las rutas nacionales 4, 26, 30 y 31. Otras de las preguntas incluidas en el pedido corresponde al plan quinquenal para lo que resta del gobierno.

Eguiluz hizo referencia a un volante que las autoridades aduaneras de Argentina entregaron a los turistas advirtiendo por el mal estado de las rutas uruguayas.

Los volantes eran entregados en la aduana argentina, en la frontera con Pay-sandú. Las autoridades estaban preocupadas por el estado de algunas rutas uruguayas y decidieron armar unos volantes como forma de prevención y dar recomendaciones.

Los papeles fueron repartidos durante las vacaciones de enero-febrero y la situación se repitió durante la Semana Santa.

Las autoridades uruguayas se molestaron con la decisión de la aduana argentina por la imagen que dejaba sobre la infraestructura uruguaya por lo que decidieron hacer gestiones a través de la embajada en Buenos Aires, explicaron a El País fuentes del gobierno.

El alerta estaba enfocada especialmente en la Ruta 26 (que une Paysandú y Tacuarembó), pero también en parte de la Ruta 3 (Paysandú-Salto) y la Ruta 30 que atraviesa Artigas. "200 kilómetros de ruta peligrosa. Es una ruta desierta y en reparación. No hay estaciones de combustible, y auxilio. Con puentes angostos y curvas. Ceda el paso. Banquinas y calzadas con poca adherencia", alertaban los volantes que fueron entregados.

Ruta 26: El gobierno inició reparaciones de esa carretera. Foto: archivo El País
Ruta 26: El gobierno inició reparaciones de esa carretera. Foto: archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)