A LA JUNTA

Llaman a jerarca por nueva suba del boleto

El edil nacionalista Javier Barrios Bove solicitó ayer la comparecencia del director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, para que explique los trabajos que viene llevando a cabo el Consejo Consultivo de Transporte Colectivo, creado el 19 de diciembre de 2016.

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Pablo Inthamoussu. Foto: Ariel Colmegna

"Llama poderosamente la atención que la oposición no esté representada en este ámbito de discusión, siendo que yo mismo, por nota del 29 de junio de 2016, le solicité al intendente Daniel Martínez la creación de una comisión intersectorial y multipartidaria a los efectos de estudiar el tema de la reestructura del transporte, el precio del boleto y la conformación de una nueva paramétrica de cálculo", declaró Barrios Bove a El País.

"Parece que en los temas importantes, como lo es la reestructura del transporte, se quiere dejar a la Junta y a la oposición de lado, y solo enviar al Parlamento de Montevideo proyectos a los efectos de sus convalidación con las mayorías de yeso. Nosotros no somos muñequitos de torta. Pensamos que desde una visión crítica, distinta a la del gobierno, pero con ánimo de construir, tenemos cosas para aportar al cambio del transporte en la capital", se quejó el edil de Alianza Nacional.

Asimismo, Barrios Bove quiere saber "si son reales los números que se han manejado en cuanto a que solo el 30% de los montevideanos usa la STM y por ende paga $ 28. "La mayoría de los usuarios (el 70%) paga más, o sea $ 30", sentenció.

"Queremos saber en qué está trabajando la administración para que en marzo no ocurra otro mazazo a la población, ya que según lo dicho por altas autoridades de la Intendencia, el aumento es inevitable", agregó.

Obras viales.

El edil también pretende interrogar a Inthamoussu en la Comisión de Movilidad sobre los planteos realizados por los intendentes Martínez y Yamandú Orsi (Canelones) al presidente Tabaré Vázquez, sobre obras de vialidad e impacto por la futura planta de UPM, "proyecto y estudios que la Junta de Montevideo desconoce en su totalidad".

"Queremos saber cuál puede ser el impacto de los trenes en el trazado actual, así como las consecuencias y costos de la construcción de un trazado alternativo como fue propuesto por los jefes comunales", concluyó.

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