Instituto de Regulación y Control de Cannabis

Lanzan llamado a interesados en producir y distribuir marihuana

Es para la venta en farmacias. Se seleccionará a un máximo de cinco postulantes, que recibirán licencias de hasta cinco años con renovación anualmente.

Foto: Agencias

vie ago 1 2014 17:28

El Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) publicó hoy un llamado a interesados en producir y distribuir marihuana para su venta en farmacias.

Los interesados deberán proponer “las mejores soluciones técnicas y económicas para la confección de las bases que regirán un ulterior llamado dirigido a otorgar las licencias”.

El Ircca advierte que “se estima seleccionar” a un máximo de cinco postulantes, que recibirán licencias de hasta cinco años, y que se renovarán anualmente.

El documento también detalla una serie de condiciones de producción. Entre ellas se señala que el 100% de las plantas deberán ser femeninas y se deberá prever una cosecha escalonada para permitir la entrega de los productos en las farmacias cada 15 días.

En cuanto a las condiciones de las instalaciones donde se produzca la droga, se advierte que estas deberán ser invernáculos o recintos cerrados con condiciones controladas de temperatura, luz y humedad y que se deberán garantizar las condiciones de bioseguridad que aseguren el aislamiento físico de las plantas y establecer medidas que contribuyan a prevenir el ingreso de polen desde el exterior.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.