PROYECTO CLAVE EN EL OESTE DE MONTEVIDEO

Llamado para construir el Parque Agroalimentario

Implica varias obras de infraestructura, pabellones y edificios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parque Agroindustrial: una obra de gran impacto en la capital. Foto: www.uam.com.uy

Este mediodía se realizará la presentación del llamado para la construcción del Parque Agroalimentario, un espacio ubicado en el oeste de Montevideo que permitirá organizar la distribución mayorista de los alimentos (frutas, hortalizas, quesos, carnes, pescado, huevos y cereales), junto con una amplia gama de servicios complementarios para la producción y el comercio.

En ese polo se ubicarán más de 600 empresas y a diario circularán aproximadamente 15 mil personas. Proveerá de alimentos frescos a todo el país y a las zonas limítrofes de la región, según el proyecto que coordinan la Intendencia, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y la Unidad Alimentaria de Montevideo.

El proyecto a licitar implica una serie de trabajos de infraestructura (movimiento de suelos, vialidad, sanitaria, extinción de incendios y canalizaciones); construcción de pabellones (mercado mayorista de frutas y hortalizas, pabellón logístico, eléctrica e iluminación), y edificios (centros administrativo y centro de actividades conexas y complementarias, servicios generales y mantenimiento, obras menores y parquización.

Un predio de 95 hectáreas.

El Parque Agroalimentario se construirá en un predio de 95 hectáreas, cerca de la Ruta 5. Ya están a la venta los pliegos para la licitación en las oficinas de la UAM (Av. del Libertador 1985 apto. 201). La fecha límite para presentar las propuestas es el 10 de noviembre. El pliego podrá consultarse de forma gratuita ingresando al sitio de la UAM (www.uam.com.uy/licitaciones).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)