PÁJAROS PINTADOS

El litoral genera US$ 130 millones

El Corredor de los Pájaros Pintados, que comprende localidades de los departamentos de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto, Colonia y Artigas, recibe 500.000 visitantes y genera 130 millones de dólares por año.

Ministra de Turismo y Deporte: Liliám Kechichian. Foto: Gerardo Pérez
Liliam Kechichia. Foto: Gerardo Pérez

De acuerdo a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, esos recursos que ingresan "se derraman en esas áreas". Las cifras fueron brindadas por Kechichian durante la inauguración de la estación fluvial de Nuevo Berlín, en Río Negro, realizada el martes.

La construcción de la estación fluvial tuvo un costo de $ 9 millones y es la segunda obra de este tipo que se hace en el Corredor, luego de la de Villa Soriano, inaugurada en 2015.

El edificio de Nuevo Berlín funcionará un centro de información turística, habrá servicio de baños y vestuarios públicos y estará la oficina del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, que desde hace nueve años está dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP).

Las instalaciones también incluyen una cafetería y servicios de alquiler de kayaks, canoas y bicicletas, que se sumarán a la actual oferta de servicios de la localidad. La planta edilicia servirá, a su vez, como sede de la Liga de Turismo local.

El objetivo de la cartera con esa obra es "fortalecer esas zonas del litoral" con el fin de "descentralizar y generar turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas", añadió.

Según la ministra, Río Negro es el segundo destino del Corredor de los Pájaros Pintados más visitado después de los complejos termales de Salto y Paysandú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)