LA INTERNA DEL FRENTE AMPLIO

Lista 711 respalda a Sendic y pide respeto a los frenteamplistas

Sendic está atravesando por “una feroz campaña que no ha reconocido limites”, expresó el grupo político. Por ese motivo pidió a los frenteamplistas que se lo defienda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la polémica por el título se suma el éxodo de dirigentes de la 711 Foto: F. Ponzetto

El grupo político de Raúl Sendic, la Lista 711, emitió una declaración este viernes donde respaldó al vicepresidente y solicitó a los frenteamplistas que cierren filas en defensa del dirigente político.

El texto dice que su cargo fue respaldado por la ciudadanía en las elecciones. “Tiene por tanto una enorme responsabilidad que asumirá hasta el final del periodo de gobierno”, agrega la declaración.

El grupo político entiende que Sendic está atravesando por “una feroz campaña que no ha reconocido limites”. Por ese motivo pidió a los frenteamplistas que se lo defienda.

“Llamamos a todos los frenteamplistas a defender la unidad, la coherencia y el respaldo al Gobierno y a todos los compañeros que lo representan”, dice el comunicado, ya que a entender de los dirigentes de la Lista 711, los ataques están hoy dirigidos a Sendic, pero en un futuro pueden apuntar contra otros dirigentes frenteamplistas.

“Solo se detendrá si respondemos cerrando filas en defensa del mejor proyecto que tenemos para la mayor felicidad de nuestro pueblo”, concluye el texto oficial.

Esta mañana el partido de gobierno buscó quitarle presión al Tribunal de Conducta Política. Los dirigentes del Frente Amplio discutieron el tema de Sendic en la Mesa Política y decidieron salir a los medios de comunicación a pedir respeto por el ámbito político y sensibilidad ante la situación.

La vicepresidenta del Frente Amplio, Sandra Lazo, dijo en una conferencia de prensa que es importante mantener “cordura”, “respeto”, “empatía” y “sensibilidad” frente a la investigación que se lleva adelante sobre Sendic.

“La Mesa Política del FA es un órgano de conducción política y no un reality show por eso el llamado fue a tener cordura, respeto, empatía y sensibilidad como integrantes de fuerza de izquierda que somos y el trabajo de los propios organismos que creamos”, dijo Lazo.

El líder de la Lista 711 está siendo investigado en el tribunal por el uso que le dio a las tarjetas de crédito corporativas de Ancap cuando él era presidente de la empresa estatal. Sendic compró joyas, libros, bebidas alcohólicas, y ropa deportiva con las tarjetas. Las transacciones fueron justificadas como compras para regalos empresariales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)