POLÉMICA POR GASTOS CON TARJETA CORPORATIVA

Lista 711: "Hay un ataque sistemático y mezquino hacia la figura de Sendic"

El sector del vicepresidente calificó de “ataque sistemático y mezquino” la cobertura que “una parte de la prensa" realizó sobre compras que Sendic hizo con la tarjeta corporativa de Ancap.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic denunció una campaña en su contra. Foto: Marcelo Bonjour

El sector del vicepresidente Raúl Sendic consideró que el manejo informativo sobre las compras que realizó con una tarjeta corporativa de Ancap es "un nuevo intento de debilitamiento de la institucionalidad, que tiene como último objetivo deslegitimar a los gobiernos progresistas de la región".

"Este ataque sistemático y mezquino que se ha dado hacia la figura de Raúl Sendic, no es otra cosa que el accionar permanente de la derecha que busca, a nivel nacional y regional, vulnerar la institucionalidad de los partidos progresistas, deslegitimar el sistema democrático y por ende, los derechos que como ciudadanos hemos adquirido a lo largo de estos años", expresó la Lista 711 en un comunicado difundido este viernes.

El comunicado también expresa que "la referida tarjeta corporativa ha sido utilizada con los fines para los que fue concebida, dentro de las facultades legales y en el marco de la ética y uso responsable de las decisiones institucionales".

Y agrega que "en virtud del rol institucional que representa su persona y el significado que tiene como integrante de la izquierda uruguaya, advertimos que se trata de un ataque más de la derecha y una parte de la prensa que es funcional a ésta, el cual se viene consumando en toda Latinoamérica para intentar incorporar en la sociedad, la idea de que todos los gobiernos son corruptos".

La situación fue analizada por la Mesa Política del Frente Amplio. En ese sentido "se alcanzó pleno consenso en la fuerza política en el sentido de establecer que se trata de un nuevo intento de debilitamiento de la institucionalidad, que tiene como último objetivo deslegitimar a los gobiernos progresistas de la región".

Mesa Política del FA.

El vicepresidente Raúl Sendic manifestó su voluntad a la Mesa Política del Frente Amplio de explicar el uso de la tarjeta corporativa de Ancap.

Así lo planteó la lista 711 en el organismo, dijeron a El País participantes de la reunión.

Esta mañana el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que el tema se trataría hoy en la Mesa Política del FA ya que “es un hecho político. Uno no puede tapar el sol con el dedo, es un hecho político", según declaraciones a radio Uruguay.

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)