BALLENA AZUL

Línea Azul recibirá denuncias del juego

Frente a los seis casos confirmados de adolescentes uruguayos que participaron del juego de la Ballena Azul y por lo que debieron ser internados, y ante las 15 denuncias que registró el Ministerio del Interior por personas que han sido invitadas a participar vía mensaje de texto, Facebook o Whatsapp, el INAU puso a disposición la "Línea Azul" (08005050).

El objetivo es evacuar cualquier duda que las familias puedan tener acerca del juego.

"Se solicita que, en caso de detectar situaciones relacionadas al juego, es importante realizar la denuncia en cualquier Unidad Policial o en la Sección de Delitos Tecnológicos (Maldonado 1109, teléfono 1524625)", explican desde el Ministerio del interior.

Paralelamente, el Ministerio de Salud Pública envió la actualización del Protocolo de atención y seguimiento a las personas con intento de autoeliminación a todos los prestadores de salud, así como las recomendaciones específicas para actuar ante ese tipo de casos.

En tanto, el Plan Ceibal está instrumentando los mecanismos técnicos a su disposición para bloquear el acceso en la Red Ceibal a toda aplicación o información relacionada con el juego de la Ballena Azul.

Recomendaciones.

Las autoridades recomiendan en caso de ser contactados por cualquier red social, dar aviso a los adultos referentes inmediatamente, quienes deberán realizar la denuncia correspondiente.

No interactuar o brindar información personal a nuevos contactos con quienes no tengan un vínculo real y en caso de conocer a otro joven que esté participando o haya sido contactado, dialogar con él o ella para que lo converse con sus adultos referentes.

En tanto, en el caso de los padres y adultos responsables exhortan a estar atentos a alteraciones de conducta, cambios en los vínculos habituales y círculos de amistades, alteraciones del sueño o consumo de sustancias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)