MENSAJE DE CAP-L

Intentan limpiar la imagen de Huidobro

La Corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) aprovechó el acto tupamaro para defender al fallecido ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, quien es la figura central del libro de la periodista María Urruzola.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro fue convocado a la comisión del Senado.

"Eleuterio Fernández Huidobro. Sin Remordimientos", es la polémica publicación que narra la historia de las "tupabandas" que realizaban asaltos para financiar al Movimiento de Participación Popular (MPP), algo que el sector desmiente.

El libro sostiene que Huidobro se acercó "ostentosamente" a quienes habían sido sus enemigos: los militares. En el acto tupamaro, se leyó un comunicado que hacía referencia a "los oportunistas de turno" y se encargaba de resaltar a Huidobro con su "frente en alto".

"Recordar al Ñato es recordar las recorridas por el Uruguay profundo en busca de los votos para llevar al compañero Tabaré (Vázquez) y al pueblo a la Presidencia de la República, ignorando que también generaría empleados de la administración que hoy blasfeman contra él", señala el comunicado del sector.

Se lo definió al exministro como un "ser de intención revolucionaria (...) con vertiginosa pluma e ingeniosa prosa". El que "estudió, trabajó y renunció cuando fue necesario para defender la voluntad del pueblo".

En el recordatorio se sostuvo que "supo dar lo mejor de sí en pos de la lucha por la liberación". "El Ñato desapareció físicamente dejando un cúmulo de ideas y buenas prácticas que pueden ser tomadas por las mujeres y hombres de bien. Para los demás: ¡buena suerte y sigan participando!", finalizaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)