SALTO

Lima se presentó en la Junta, pero sus respuestas siguen sin convencer

La Junta Departamental de Salto sesionó anoche en régimen de sesión extraordinaria a solicitud de la oposición para votar el llamado a sala al Intendente Andrés Lima. El jefe comunal fue hasta el lugar, pero no conformaron sus respuestas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En su primer año de gestión Lima debió remover a la mitad de su gabinete. Foto: archivo El país

La Junta Departamental de Salto declaró “insatisfactorias” las respuestas del Intendente Andrés Lima y la de sus asesores en oportunidad del llamado a sala a la Junta para que respondiera sobre el número de funcionarios ingresados a la comuna en la actual administración.

La oposición planteó en régimen de sesión extraordinaria citar al jefe comunal para conocer la realidad sobre la cantidad de contrataciones y Lima inmediatamente se hizo presente.
.
Los datos que manejó el edil interpelante, Gustavo Grassi del Partido Colorado, en ningún momento coincidieron con los aportados por el intendente y tampoco por los que llevó a la Junta el director de Recursos Humanos de la intendencia, Miguel Moreira, por lo que los propios jerarcas entraron en contradicciones ante la insistencia de los curules opositores de conocer cifras exactas
.
Según Lima, actualmente la plantilla de funcionarios municipales está integrada por 1.707 personas y en lo que va de su administración han ingresado 131 por designaciones directas y otras 92 que lo hicieron mediante llamado a concursos o sorteos.

Primeramente el director de Recursos Humanos, Miguel Moreira, dio cuenta a los ediles que la cifra exacta de ingresos desde el 9 de julio de 2015 a la fecha sumaban 243.

En el debate sobre la economía de la Intendencia y los gastos del rubro 0 (sueldos), entre el Intendente que afirmaba que se destinaba un 61 de los ingresos, el director de Hacienda indicó que podría alcanzar entre un 61 al 64%.

Luego de mas de tres horas de discusiones, la Junta Departamental votó una moción que declara “insatisfactorias” las explicaciones

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)