BOLETAS ADULTERADAS

Lima citado a declarar por "injuria" a edil del FA

El intendente de Salto, Andrés Lima (Frente Amplio) deberá presentarse el martes 3 de mayo a la hora 13.30 en el Juzgado Penal de 4º Turno de esta ciudad para responder por una demanda por difamación e injurias que le inició la edila Dayana Añasco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Lima, intendente electo de Salto. Foto: Luis Pérez

Lima la había acusado de haber adulterado boletas de gastos de viáticos en ocasión de un viaje a Rivera en febrero pasado, en un sonado caso que involucró a otros dos ediles de la coalición de izquierda.

Añasco, que al igual que los otros dos acusados fue electa por la lista 888 de la Agrupación Humanista Armando Aguerre que lidera Lima en Salto, demandó al intendente por expresiones vertidas el 9 de marzo mediante una conferencia de prensa que organizó en Casa de Gobierno para dar a conocer la denuncia.

Los tres ediles denunciados por Limas fueron Martín Pertuzzati, entonces presidente de la Junta de Salto, Eduardo Godoy y Añasco.

Tras una investigación administrativa, el intendente ordenó presentar una denuncia penal contra los tres ediles cuestionados sin que hasta ahora se haya expedido el Juzgado.

Estos tres ediles involucrados en la adulteración de boletas de gastos, más otra edil del Frente Amplio, votaron negativamente junto a blancos y colorados el proyecto de Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Salto en la Junta Departamental y esto derivó además en que actualmente el oficialismo no cuente con mayorías en ese ámbito a pocas semanas que se deba elegir a las nuevas autoridades.

Esta instancia judicial se cumplirá bajo la Ley de Prensa y será pública y, según ha trascendido, varias son las personas que han sido citadas a declarar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)