respuestas

Lima anunció que el zoo de Salto no cierra y la osa Eva no será trasladada

El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció hoy que el zoológico del departamento seguirá abierto y que la osa Eva, a quien activistas pedían trasladar a un santuario, seguirá en el lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María se encadenó para pedir la liberación de Eva. Foto: Facebook Maria Cavallo

El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció hoy viernes, luego de reclamos por parte de vecinos y activistas, que decidió mantener el zoológico abierto en las condiciones en que se encuentra y mejorando lo relativo a los servicios.

Según declaraciones recogidas por radio Monte Carlo, Lima señaló que la decisión "se ha tomado luego de analizar este tema y realizar algunas consultas y recibir algunos asesoramientos".

Lima defendió que el zoológico es un lugar de paseo y encuentro para las familias: "Hemos tenido registros importantes de hasta 3 mil personas que concurren allí, sobretodo los fines de semana", dijo.

En relación al traslado del la osa Eva a un santuario, pedido insistentemente por vecinos y activistas, Lima informó que el animal permanecerá en el zoológico.

Eva nació hace 19 años en el zoológico de Salto. Foto: archivo El País
Eva nació hace 19 años en el zoológico de Salto. Foto: archivo El País

Desde el martes pasado, la docente y peluquera María Cavallo resolvió encadenarse a la jaula de la osa y venía reclamando que la comuna autorice el traslado del animal a la reserva natural o santuario, denominado "Wild Animal Sanctuary", localizado en Colorado, Estados Unidos.

Hoy, a través de su cuenta de Facebook, lamentó la decisión de Lima.

Otros zoológicos sí cierran.

En otros departamentos, como por ejemplo Paysandú y Rocha, la situación es diferente.

 Al menos dos zoológicos municipales, uno en cada uno de estos departamentos, serán cerrados en los próximos meses. La decisión se debe, principalmente, a que las autoridades de esas intendencias, según afirman, son contrarias a tener animales en cautiverio en pequeñas jaulas.

También está la intención de cerrar o reconvertir los parques zoológicos de las ciudades de Libertad y Ecilda Paullier en San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)