EL PAÍS TV

Liliam Kechichián: "Astori es un ministro más"

La ministra de Turismo negó que se le hayan pagado US$ 400.000 al dúo Larbanois-Carrero por actuaciones.

La ministra de Turismo Liliám Kechichián señaló en el programa A Diario de El País TV que, en lo que va del año, el turismo de brasileños a Uruguay cayó un 22%. Sin embargo, la cantidad de argentinos que llegaron a vacacionar aumentó 33%. En tanto, el gasto de los turistas bajó 5%.

En un escenario de desaceleración económica y ajuste de gasto, el Ministerio de Turismo analizaba bajar la cantidad de metros cuadrados de espacio en ferias internacionales.

Sobre la Rendición de Cuentas, Kechichián señaló que "ha sido muy rico el debate y muy fraterno". Dijo que las resoluciones se toman en conjunto y no decide solo el ministro de Economía Danilo Astori, porque “es un ministro más”.

Kechichián explicó que el análisis pasa por “tratar de bajar el déficit" y que "estamos viendo cómo lograrlo. Pero todavía no hay nada para comunicar sobre Rendición de Cuentas”.

Por otra parte, negó que se pagaran US$ 400.000 por actuaciones del dúo Larbanois-Carrero, como informó el semanario Búsqueda. “Decir eso es un delirio. Se pagó eso para todos los artistas", aseguró.

Sobre la gestión del canciller Rodolfo Nin Novoa, la ministra dijo que “no se ha apartado en lo más mínimo de lo prometido como Frente Amplio”, en referencia a las críticas que recibió de parte del MPP y el Partido Socialista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)