INVERSIONES

Lifan tiene interés de ampliar inversión y producir autos eléctricos en Uruguay

Representantes de la empresa automotriz de origen chino Lifan manifestaron este viernes 1° su intención de comenzar a producir vehículos eléctricos en Uruguay.

Lifan quiere construir autos eléctricos en Uruguay. Foto: Diego Ferreira
Lifan quiere construir autos eléctricos en Uruguay. Foto: Diego Ferreira

Esta mañana, en el marco de la apertura de la China-LAC17 que se desarrolla en el Punta del Este Convention & Exhibition Center en Maldonado, la ministra de Industria Carolina Cosse, dijo que la empresa Lifan tiene interés de ampliar sus inversiones en Uruguay y tiene también la intención de producir autos eléctricos desde las plantas industriales instaladas en Uruguay. “Es una gran noticia que significaría más puestos de trabajo”, destacó la ministra.

Se trataría de autos eléctricos con baterías intercambiables. El presidente de Lifan mantuvo una reunión con el presidente Tabaré Vázquez y con Cosse, y en el encuentro se manejó también la posibilidad de traer al mercado uruguayo vehículos eléctricos de 6 y 12 baterías recargables, lo que estaría sujeto a la posibilidad de que se pueda subsidiar la traída de estos vehículos y también al hecho de que las estaciones de servicio cuenten con la infraestructura necesaria para poder cargarlos.

Cosse indicó que el gobierno trabaja "todo el tiempo" con empresas chinas para que se pueda cumplir el acuerdo que fue firmado el año pasado y que ayudó a fortalecer una alianza estratégica entre ambos países.

“Estamos tomando cada uno de los sectores de actividad y, con base en los acuerdos firmados en China, (se procura) profundizarlos para lograr mejores condiciones para Uruguay”, dijo la ministra que además aseguró que existe una “excelente sintonía” entre los gobiernos.

La jerarca calificó como un éxito la realización del China LAC 2017 en Punta del Este, donde participan empresas chinas de primer nivel como Lifan, Huawei y ZTE. “Una vez más estamos poniendo a Uruguay en el mapa de la mejor manera”, calificó.

Lifan quiere construir autos eléctricos en Uruguay. Foto: Diego Ferreira
Foto: Diego Ferreira

En el evento en Punta del Este participan más de 700 empresarios chinos en un total de 2.500 participantes. El evento fue organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el instituto Uruguay XXI.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)