Elecciones: piden usar plata de Antel Arena para el Clínicas

Líder del SMU acusa de "vende humo" a opositor

El candidato opositor por la Unión Gremial Médica (UGM) a la presidencia del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), doctor Alfredo Toledo, propuso ayer gastar lo que se pretende invertir en la construcción del Antel Arena en reconstruir, modernizar y adecuar el Hospital de Clínicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El acoso sexual fue en el área de Traumatología del Clínicas.

El actual presidente y aspirante a la reelección por la Agrupación Fosalba, Julio Trostchansky, advirtió que su planteo es "humo electoral".

"Tiene que haber prioridades. Para nuestra corriente el Hospital de Clínicas es una de ellas. Pero las prioridades requieren de algo más que palabras. No se va a recuperar el Clínicas con discursos. Los grandes objetivos requieren de acción. Y nosotros creemos que el Hospital de Clínicas no admite más postergaciones", dijo Toledo a través de un comunicado enviado a la prensa.

"Cuando me preguntan por los recursos, por los millones de dólares que se necesitan para emprender esta obra, yo digo que están. El dinero está. Solo debe asignarse adecuadamente. El Antel Arena no es una prioridad. El Clínicas sí lo es, y es hora de asignar los recursos, que no sobran, allí donde la sociedad los necesita", añadió.

Una vez que su planteo salió a luz, Trostchansky salió en la red social Twitter a señalar que "el dinero para el Hospital de Clínicas fue comprometido por el presidente Tabaré (Vázquez) en su visita al SMU" y que el planteo era "humo electoral de la UGM". El actual presidente del sindicato también dijo que "el proyecto de reconversión del Hospital de Clínicas surge de Fosalba (y fue) mejorado en la Convención Médica". Y arremete: "El robo está penado en Uruguay, aunque sea robo intelectual".

Las elecciones son el jueves 21 de mayo. Los otros dos aspirantes son Eduardo Ferreira, por Gremialismo Auténtico, y Eduardo Lebrato, por Médicos Asalariados Solidarios (MAS).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)