crisis en venezuela

Líder opositor venezolano le escribió una carta al presidente Mujica

Henrique Capriles le pidió a través de una misiva que intervenga para solucionar la crisis que atraviesa su país de forma de generar un clima de "sosiego y tolerancia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capriles

El candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, que denunció irregularidades en las elecciones, le envió una carta al presidente José Mujica, que ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur, en la que le pide que intervenga en la crisis que atraviesa su país.

Capriles, en su carta, "alerta a la comunidad internacional sobre las pretensiones del gobierno de Venezuela de provocar un ambiente de caos que coloque al país en la ruta de la violencia; que apunta a una salida de fuerza, a la ilegalización de la oposición democrática o a la suspensión del venidero proceso electoral para la elección de los miembros de la Asamblea Nacional".

En este sentido reclama a la comunidad internacional que contribuya a generar un "clima de sosiego y tolerancia".

¿Qué opina Mujica de Capriles?

En el marco de una extensa entrevista brindada por Mujica a El País que será publicada mañana sábado, el presidente sostuvo que los sectores que se alinean detrás de Capriles se diferencian de "los que quieren un golpe de Estado".

"Capriles me parece que tiene una posición mucho más cuidadosa para no generar violencia", opinó Mujica. Según entiende, este líder opositor venezolano y su entorno buscan una "salida institucional" a la crisis venezolana por medio de un llamado a elecciones.

Si no puede leer la carta haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)