Anglo

Licitan tres locales comerciales en el Frigorífico Anglo

Llamado destaca el valor patrimonial del destino turístico.

La Intendencia de Río Negro está convocando a interesados para la explotación comercial de tres locales ubicados en el Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos.

El objetivo del llamado a licitación es ampliar la oferta de servicios de este lugar recientemente declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad, que es visitado por turistas nacionales e internacionales durante todo el año.

Los tres llamados a expresión de interés son para la explotación comercial de un local para "servicio de gastronomía y parrillada", otro de "gastronomía de alta calidad y cafetería temática" y el tercero para un kiosco. El Sistema Patrimonial Industrial comprende las instalaciones del ex frigorífico, el Museo de la Revolución Industrial, la Casa Grande, el puerto y barrio Anglo, campo de golf, y el paisaje costero.

El complejo industrial mantiene un importante valor histórico, cultural y patrimoniales, con edificios y equipamientos que fueron propiedad de la empresa Liebigs Extract of Meat Company y luego de la compañía Anglo Meat Packing Plant, precursores de la exportación de carne refrigerada a finales del siglo XIX y principios del pasado siglo XX. El Paisaje Industrial Fray Bentos abarca en total, 275 hectáreas que incluyen también los muelles sobre el río Uruguay.

Para información detallada sobre los llamados a licitación se puede consultar en la página web de la Intendencia de Río Negro: www.rionegro.gub.uy/licitaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)